Saltar al contenido

Elecciones noviembre 2019: Cómo saber mi instituto electoral y la mesa en la que debo votar

donde me toca votar

Además de esto, se renuevan 24 bancas en el Senado y 130 en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados. Otros distritos, como la provincia de Buenos Aires y Urbe Autónoma, elegirán gobernadores y también intendentes. Este domingo veintisiete de octubre, Argentina vivirá una celebración democrática, puesto que los ciudadanos asistirán a las urnas para escoger al presidente, vicepresidente, gobernantes, senadores, miembros del Congreso de los Diputados, intendentes y concejales. Ahora, el sistema revelará la escuela donde el elector deberá ir a votar el 11 de agosto y el 27 de octubre (y un eventual balotaje el 24 de noviembre) así como el número de mesa. La segunda elección es la que se llevará a cabo este domingo, día en el que se escogerá al presidente de la República de Argentina por los siguientes 4 años, siempre y cuando, en esta primera vuelta, el que esté primeramente tenga una mayoría de 45 por ciento de votos o bien el cuarenta por ciento con una diferencia mayor a diez puntos porcentuales en comparación con siguiente postulante.

Este domingo veintisiete de octubre, todas las personas mayores de dieciocho años y menores de setenta, que figuren en el padrón electoral tienen la obligación de asistir a emitir su voto, de acuerdo con el Código Nacional Electoral. El voto va a ser voluntario para los jóvenes a partir de los dieciseis años y los mayores de 70. Este domingo 27 de octubre todas y cada una de las personas mayores de dieciocho años y menores de setenta que figuren en el padrón electoral tienen la obligación de acudir a emitir su voto, de acuerdo con el Código Nacional Electoral. El voto va a ser voluntario para los jóvenes desde los 16 años y los mayores de setenta.

¿Son obligatorias las elecciones? ¿Qué ocurre si no voto?​

Por su parte, Mauricio Macri, el presidente saliente, cree en un milagro. Él utiliza la palabra “milagro”, lo que da una idea de sus opciones. Mas nada está dicho hasta el cierre de las urnas. Para consultar dónde se vota, sólo se requiere el número de documento de identidad y escoger el sexo y distrito del votante.

Vía Gourmet

En el resultado aparecerán todos los datos sobre el colegio y la mesa electoral (incluido una imagen del centro) e incluso las iniciales de los apellidos que podrán votar en esa misma mesa. La Oficina del Censo Electoral manda a todos y cada uno de los electores antes de los comicios una tarjeta censal que sólo tiene carácter informativo, con sus datos actualizados además del colegio y la mesa donde pueden votar. Si no has recibido esta tarjeta y deseas descubrir dónde debes depositar tu voto, te mostramos las vías para hacerlo. Para eludir incidentes y te dirijas de forma directa a tu local de votación, te damos a conocer en qué lugar deberás producir tu voto, de acuerdo con el padrón electoral.

Tras las PASO, elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizaron en todo el país, y que definieron los aspirantes definitivos por cada partido para las elecciones nacionales del 27 de octubre. ¿Dónde voto?

Alerta por tormentas fuertes en la provincia de Córdoba

Las elecciones en Argentina se aplican cada cuatro años para elegir a los representantes del Poder Ejecutivo y cada un par de años para el Poder Legislativo. La Justicia Nacional Electoral de Argentina notificó que quienes no asistan a votar, sin justificación alguna, tendrán que abonar una multa de 50 pesos, la que podría duplicarse a 100 pesos sino más bien acudió a los comicios del 11 de agosto. Alberto Fernández, el candidato peronista, confía en conseguir más del cuarenta y cinco por ciento de las papeletas y hacer innecesaria una segunda vuelta.

Con el objetivo de que sepas dónde te toca votar este domingo 27 de octubre vas a deber consultar de manera gratuita el patrón electoral que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Residencia del Gobierno de Argentina habilitó para sus ciudadanos. La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta de los lugares de votación para las elecciones del veintisiete de octubre de dos mil diecinueve. Si hubieran personas en la fila de la mesa esperando para votar, el presidente de mesa debe seguir recibiendo los votos hasta el momento en que el último de la fila haya votado. En las elecciones de dos mil diecinueve los argentinos escogeremos a un Presidente y Vicepresidente de la Nación para el periodo 2019-2023. Las elecciones van a tener sitio el 27 de octubre y en caso que ninguno de los candidatos llegue a la mitad más uno de los votos se realizará una segunda vuelta que tendrá lugar el 24 de noviembre.

Se sumó Córdoba al escrutinio definitivo: de qué forma está la diferencia oficial entre Alberto Fernández y Mauricio Macri

Los argentinos nativos y por opción desde los dieciséis (dieciseis) años y los argentinos naturalizados desde los dieciocho (18) años, siempre y cuando figuren en el padrón electoral y exhiban documento habilitante. Asimismo van a poder votar los argentinos residentes en el exterior que tengan domicilio asentado en el exterior al 30 de abril de dos mil diecinueve. Ya se conoce el padrón terminante de ciudadanos y ciudadanas en condiciones de votar en las elecciones del veintisiete de octubre. Revisá en dónde votás y en qué mesa. En el caso de Sevilla no hace falta introducir el documento de identificación, basta con escribir la dirección del domicilio y la primera letra de nuestro apellido.

Talleres y Newells, el ingreso de las dos hinchadas

El buscador lanzará como resultado el nombre del establecimiento, dirección, número de mesa y el orden en que toca votar. Por ley, la persona que se encuentre en el exterior entre el veintisiete de octubre y el 24 de noviembre tiene la obligación de presentarse frente a la oficina de la Junta Electoral del departamento donde generalmente vota para informarlo. Esta es la única salvedad aceptada para no participar de estas elecciones.

la consulta al padrón electoral puede realizarse por la red, por teléfono o via SMS. Tras escoger la dirección, aparecerá el instituto electoral al que nos va a tocar ir a votar y su localización, además del distrito electoral, la sección y la identificación de la mesa en la que tendremos que votar. Si es la primera vez que vas a votar, te has cambiado de domicilio o bien sencillamente quieres confirmar dónde tienes que hacerlo, es posible que te preguntes exactamente en qué mesa y en qué colegio te tocará ejercer el derecho a voto en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. En el padrón definitivo publicado por la Justicia Nacional Electoral los votantes pueden preguntar la escuela donde deberán votar, la mesa de votación y el número de orden.

Para evitar contratiempos y que puedas dirigirte de forma directa a tu local de votación, te damos a conocer en qué sitio deberás emitir tu voto, de acuerdo con el padrón electoral. Elecciones Argentina dos mil diecinueve | Este domingo veintisiete de octubre, Argentina va a vivir una jornada de comicios generales en los que se escogerá al presidente, vicepresidente, gobernadores, miembros del Senado, diputados, intendentes y concejales. Casi treinta y cuatro millones de ciudadanos anotados elegirán a sus autoridades por los próximos 4 años.

Las elecciones presidenciales están poco a poco más cerca y la Corte Electoral ya definió los planes circuitales para octubre de 2019, esto es que es posible saber dónde le toca votar a cada persona. El Instituto Nacional de Estadística pone a predisposición de los ciudadanos un buscador en el que cualquiera puede localizar su instituto electoral e incluso la mesa donde deberá votar. Puedes acceder pinchando acá. En estas elecciones, se escoge al futuro presidente y vicepresidente de la Argentina.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES

¿Dónde voto? es la pregunta más habitual por estas datas. Quienes se encuentren inscritos en el padrón electoral podrán verificar la dirección en la que van a deber presentarse para votar en las elecciones presidenciales de octubre.

Los planes circuitales para las elecciones nacionales ya fueron definidos por la Corte Electoral. El once de agosto se festejaron las PASO (las elecciones primarias nacionales), que definieron los candidatos que representarán a cada partido político.

El último día de la semana 11 de agosto se realizarán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se definirá quiénes serán los aspirantes habilitados para competir en los comicios generales del veintisiete de octubre en los que los argentinos elegirán al próximo presidente y a los legisladores que renovarán la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados y el Senado desde el diez de diciembre. Para llegar a las elecciones de este domingo 27 de octubre, anteriormente se efectuó una elección el 11 de agosto que son conocidas como las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias). En esta etapa, los partidos postulan a sus candidatos a presidente, legisladores y gobernadores, y eligen a quienes los representarán. Los que superen el uno con cinco por ciento de los votos, compiten en el mes de octubre con los aspirantes de los demás partidos.

Este domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones generales en Argentina, jornada en la cual los ciudadanos van a decidir quién ocupará la Casa Rosada por los próximos 4 años. Conforme al padrón electoral vas a saber dónde votar.