Saltar al contenido

Certificado de Solvencia Fiscal emitido por la Contraloría

certificado de solvencia fiscal

Certificado de Solvencia Fiscal emitido por la Contraloría (Empresa)

¿Qué es la Contraloria de una empresa?

El área financiera y de contraloría está constituida por un conjunto de actividades tendientes a lograr los objetivos de custodiar e invertir los valores y recursos de una empresa, a mantener los sistemas de información adecuados para el control de activos y operaciones de dicha empresa ya proteger el capital invertido

La solvencia fiscal es el documento por medio del cual la Administración Tributaria hace constar que a la fecha de su expedición, un impositor se halla al día en el cumplimiento de sus deberes tributarios formales y ha pagado los adeudos tributarios líquidos y exigibles. Este documento no prejuzga que el impositor hubiere determinado su obligación tributaria en forma correcta ni limita que la Administración Tributaria pueda fiscalizar dichos periodos. Caso de que la información no haya llegado al correo, el contribuyente deberá ingresar de nuevo a Declaraguate y en la opción “buscar formulario”, debe anotar los números del formulario y acceso que le proporcionó el formulario SAT-ocho mil cuatrocientos veintiuno, entonces se debe presionar el botón “imprimir solvencia”, y de este modo se producirá la solvencia fiscal SAT-1521. La solvencia fiscal es el documento por medio del cual la Superintendencia de Administración Tributaria hace constar que a la fecha en que exactamente el mismo es extendido, el contribuyente se halla al día en el cumplimiento de sus deberes tributarios formales y ha pagado los adeudos tributarios exigibles. En 3 días hábiles se enviará al correo electrónico del impositor la solvencia fiscal SAT-mil quinientos veintiuno o el aviso sobre petición de situación fiscal SAT-1524.

  • La solvencia fiscal es el documento por medio del cual la Superintendencia de Administración Tributaria hace constar que a la data en que exactamente el mismo es extendido, el contribuyente se halla al día en el cumplimiento de sus deberes tributarios formales y ha pagado los adeudos tributarios exigibles.
  • Este documento no prejuzga que el impositor hubiere determinado su obligación fiscal en forma adecuada ni limita que la Administración Tributaria pueda fiscalizar dichos periodos.
  • El certificado de solvencia fiscal en Bolivia se refiere a un documento que expide la Administración Tributaria del país a los impositores que, a la data de expedición, no presente deudas con la corporación sobre el pago de sus deberes tributarios líquidos y exigibles.

¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA SOLVENCIA FISCAL? Libre

El certificado de solvencia fiscal en Bolivia se refiere a un documento que expide la Administración Tributaria del país a los contribuyentes que, a la fecha de expedición, no presente deudas con la corporación sobre el pago de sus deberes tributarios líquidos y exigibles.